lunes, 26 de julio de 2021

SEMANA #23

OBSERVACION: con el cumplimiento de los objetivos 2 y 3 se reponen 2 semanas de Paro  

Tema:  Emociones y expresiones 

Objetivos

1. Identificar emociones y sentimientos. Emociones positivas y negativas. Explicación docente. Inteligencia Emocional.
2. Participación en clase con respecto al tema aprendido. Respuesta a preguntas.  
3. Seleccionar 12 emojis que más utilices o te gusten y dibújalos en la hoja vertical del bloc.  Escribe debajo las emociones o sentimientos que representan.

Competencias artísticas a desarrollar: Sensibilidad, apreciación estética y comunicación.
Tiempo estimado de elaboración:  2 horas
Recursos: lápiz #2, regla, colores, micropunta (opcional).

Actividad: En una hoja del bloc,  dibuja 12 círculos de 3cm y realiza los emojics seleccionados.  Debes aplicarle color y escribir debajo la emoción o expresión que representa.

Qué son las emociones?

Antes que nada, y para lograr comprender sus funciones, vamos a definirlas.

En el ser humano, la experiencia de una emoción involucra un conjunto de cognicionesactitudes y creencias sobre el mundo, que utiliza para valorar una situación concreta e influyen en el modo en el que se percibe dicha situación. Además, son de corta duración y que supone una reacción subjetiva al ambiente, acompañada de cambios orgánicos.

Componentes de las emociones

La emoción es un proceso complejo, multidimensional, en el que están integradas respuestas:

  • Psicológicas, las emociones alteran la atención, activan redes neuronales de la memoria.
  • Fisiológicas, organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, en donde están incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del Sistema Nervioso Autónomo y la del sistema endocrino.
  • Conductual, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno.

En este sentido las emociones, “son lo que son”, ni positivas ni negativas. Tiene un umbral de ser agradables o desagradables en dependencia de la persona. Sin embargo, pueden existir ciertas diferencias que nos pueden servir a la hora de la identificación y posterior uso.

En resumen, tanto las emociones positivas como negativas pueden tener:

  • Función adaptativa: Prepara al organismo para la acción. Facilita la conducta apropiada a cada situación.
  • Función motivacional: puede determinar la aparición de la conducta motivada para dirigirnos hacia determinada meta.
  • Función social: Permite a las personas predecir el comportamiento que vamos a desarrollar y a nosotros el suyo.

 


Observa el siguiente enlace y aprende el significado de los emojis



                Expresa afecto de forma amistosa o              Aburrido ó con sueño.
                 con intención romántica. 




OBSERVEMOS NUESTROS TALENTOS MUTISIANOS
SE DESTACAN POR SU CREATIVIDAD, INTERÉS, ESFUERZO Y DEDICACIÓN.

Alan de 6º1




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPOSICION DE TRABAJOS DE ESTUDIANTES GRADO 6°

         OBSERVEMOS NUESTROS TALENTOS MUTISIANOS Tema: Paisaje campestre.                                        Mateo  Jiménez             ...